Las culturas del pasado hicieron uso de la esclavitud, los esclavos se compraban en mercados donde eran conducidos trás haber sido hechos prisioneros de guerra o debido a deudas impagadas, entre otros motivos.
Hoy hemos evolucionado y vamos al banco a que nos hagan esclavos, antaño nos reducian con grilletes y ahora con hipotecas.
Estamos acercandonos a una encrucijada histórica,en un momento en el que el sistema se declara incompetente, en el que los bancos, amos del mundo, se hunden debido a su propia codicia, en un momento en el que el pueblo tiene que sacarles las castañas del fuego a aquellos que, hasta hace poco, se enriquecían a costa de ese mismo pueblo.
Beneficios para unos pocos y perdidas para todos, es la filosofía del capitalismo, el credo de los tiranos que nos apartan de la verdadera Vida, de la Vida Natural, de aquella que deberíamos vivir como animales razonables que somos y que tanto presumimos de serlo.
El "magnífico" siglo XXI, como tan audazmente nos lo vendieron, es un siglo, al menos en su comienzo, marcado por las desigualdades, por la guerra, cualquiera diría que existe una guerra abierta en Irak y en Afganistán, por el hambre, por la crisis, por la desinformación, por la perdida de libertades, por el odio étnico, por la intolerancia, por la violencia...
Mi pregunta es: ¿qué nos diferencia del pasado...?, yo creo que poco, quizas las gentes de la Antiguedad vivían mucho mas cercanos a la Naturaleza y eso los hace más puros que nosotros, pero el odio,la envidia, el poder mal utilizado...han existido siempre y nosotros, que vamos de modernos, creyendo que lo hemos inventado todo hoy,no hemos cambiado gran cosa lo que ya existía antes de nosotros.
Creo que un poco de Sencillez y Humildad no nos vendria nada mal, soy optimista y creo en la gente, pero no en quienes nos dirigen, creo en el poder del pueblo soberano, apegado a la Naturaleza, nuestra madre verdadera a la que hace mucho tiempo le perdimos el respeto.
El cordobés enmascarado.

0 comentarios enriquecedores...:

Ciudadanos del mundo que visitan este blog...

Blogger Template by Blogcrowds