Hoy leo en la prensa que los parcelistas que viven dentro del recinto protegido de Madinat al-Zahra han cortado el acceso al yacimiento como protesta ante las promesas incumplidad hechas por parte de la Administración Pública.
Resulta que cuando se instalaron antes del 2003, que yo sepa, nadie se lo impidió, más bien al contrario, muchas parcelas disponen de luz y teléfono, que no de agua...
Además muchos se instalaron sabiendo que como mucho los iban a multar y que después, supuestamente, no pasaría nada...pero al final a pasado...
AHORA,la Junta de Andalucia quiere desalojar esas parcelas por hallarse dentro de una zona
arqueólogica protegida.
Los vecinos alegan a su favor que sucesivos políticos en época de elecciones les prometieron cosas que luego no cumplieron, al menos en parte, ya que un sector de esta parcelas si se les concedió el suministro básico antes de 2003, año en que se declaró el BIC.
Para colmo realizan una manifestación y cortan la carretera de acceso al yacimiento y los turistas de turno se tienen que bajar de su autobús y hacer el camino hasta la ciudad-palacio a pie.
Y yo me pregunto: ¿antes de 2003 no le importaba el yacimiento a la administración?, ¿por qué si las parcelas son ilegales se les concede luz y teléfono?, sí los parcelistas hicieron caso a los políticos de turno ¿por qué se quejan ahora?, ¿por qué tienen que pagar los turistas nuestra incapacidad?, ¿por qué se asentaron parcelistas en una zona patrimonial?,¿por qué nadie se lo impidió en su día?, ¿donde estaba la Junta de Andalucia antes del 2003?.
Creo que antes del 2003, e incluso ahora, este yacimiento, uno de los mas importante de España y del mundo, no le ha importado a casi nadie... estaba abandonado a su suerte.
Hoy con el rollo de la Capitalidad muchos se quieren apuntar un tanto, pero lo que les importa no es el yacimiento, sino salir en la foto, es como cuando se puso de moda ser "hippie" y hasta los pijos eran "hippies"...
A los parcelistas les diría que no confíen en políticos baratos que se conforman con ser famosos unos días, para así poder llenar su ego, también les diría que los entiendo en parte, se instalaron allí cuando la legalidad era de juguete y creyeron que aquello era Jauja, ellos sabían donde se metían, sé que muchos cuando hicieron obras en sus parcelas encontraron cosas del yacimiento, pero se han hecho los "longuis" y ahora creen que haciendo presión conseguirán algo.
Yo me niego a creer que esto es Córdoba, ésto es más bien la gente que la habita, que la marchita...
Lo único que ha primado aquí ha sido el interes de la gente, ya sean políticos o parcelistas, sólo han pensado en ellos mismos... ninguno ha pensado en el yacimiento de manera altruista, sin interés por salir en la foto.
El cordobés enmascarado

1 comentarios enriquecedores...:

Totalmente de aucerdo.Me da vergüenza toda la hiopicresía que se ha generado con las parcelaciones. ¿Por qué el yuntamiento juega tanto al doble rasero? ¿ POrqué se permitió tanto cachondeo con lasparcelaciones hasta sacrificando una de las maravillas de Córdoba? No estoy para nada a favor de las parcelaciones,y considero que tienen que pagar como todos pero con este ayuntamiento ¿Quién se aclara? ¿Tendrá algún día solución todo esto? En fin , en nuestra cCórdoba con nuestras maravillas y miserias ....

6 de octubre de 2008, 22:18  

Ciudadanos del mundo que visitan este blog...

Blogger Template by Blogcrowds