Miro la televisión y sólo veo hablar de la crisis, sólo muy de vez en cuando se hace referencia a lo que está pasando en el Congo.
Observo que en la sociedad donde vivo a pocos le importa, casi nadie se preocupa por la gente que allí está muriendo.
Y la verdad es que lo que está pasando en el Congo lo hemos provocado nosotros, los europeos, sé que habrá mucha gente que se escandalice con lo que digo, pero es la verdad…pese a quien pese
Nosotros los europeos, con nuestro imperialismo, los dividimos a nuestro antojo, favorecimos que entre ellos surgieran las rencillas, para enriquecernos con el desorden que en su cultura habíamos provocado, nosotros inventamos lo de "hutus" y "tussis", nosotros los esclavizamos, los separamos de sus familias, los condenamos a un vida miserable y ahora nos desentendemos de ellos…o quizás no.
Ahora queremos su coltan, su nueva riqueza, nos da igual que para obtenerla tengamos que explotar niños o promover guerras civiles, ahora queremos su coltan…sea como sea.
Pero de eso no se informa, se informa de lo que se quiere, de lo que interesa…y cuando interesa se desinforma…esas son vuestras formas.
Malditos capitalistas usureros, subyugais el mundo entero en vuestro propio beneficio, lo único que os importa es el vacio dinero.
Para vosotros la gente sólo somos borregos que lleváis al matadero, cadáveres que arrojar a un agujero…
Y mientras el Congo se desangra sin que los que tienen el poder, y la obligación de actuar, hagan nada, se desangra ante la impasividad de esta mala calaña, ante la impotencia del mundo, de un mundo adormecido por un cruel capitalismo.
El cordobés enmascarado.

1 comentarios enriquecedores...:

Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis,Crisis....para ellos, no hay nada mas.

24 de noviembre de 2008, 7:23  

Ciudadanos del mundo que visitan este blog...

Blogger Template by Blogcrowds