Yo soy cordobés, como dicen en mi tierra, de la cabeza a los pies y no puedo dejar de sentir otra cosa que indignación cuando veo las cosas que pasan en mi ciudad.
Córdoba fue en su día la capital del mundo islámico en Occidente, también una importante ciudad romana, Colonia Patricia Corduba, y antes de todo eso fue el hogar de numerosas culturas. De este modo los cordobeses somos la suma, entre otros elementos culturales, de tartesios, íberos, romanos, vándalos, visigodos, árabes, judíos y cristianos.
El resultado es un rico y complejo mosáico etnocultural que, en cierto modo, nos define como Pueblo y que hace de nuestra ciudad una joya cultural.
Amo a mi ciudad y ese Amor hace que sienta de corazón aquellas cosas que a Ella le pasan,ya sean buenas o malas.
Buenas, la verdad,hay pocas, son superiores las cosas malas,según mi humilde opinión.
Llevo toda mi vida viviendo en Córdoba y sí, ha cambiado en algunos aspectos,sobre todo urbanísticos,algo que ha permitido a muchos enriquecerce a costa de mi ciudad,pero también nos ha costado a cambio perder mucho de nuestro Patrimonio,ese que ya no volveremos a recuperar
jamás.
Yo sé Alcaldesa que usted no tiene toda la culpa, pero si una parte, aclarar que parte considero que le pertenece es el cometido de estas lineas.
Para empezar me gustaría recordarle su intervención en el puente de la Ribera,al que apodan el
Mohoso.
Por un lado su diseño, para muchos cordobeses horroroso,con un color oxidado que nos prometieron algún día tornaría en un bello color, a la altura de la ciudad donde se erige, pero que no cambia...ni creo que cambie, al menos para mejor.
Otro dato a tener en cuenta es como el dichoso puente oculta desde la Ribera la visión de una de nuestras "pequeñas joyas":El Puente Romano.
Usted me dirá que la Confederación Hidrográfica de Guadalquivir la obligó a que ese dichoso puente tuviera la altura que tiene para poder salvar futuras inundaciones.
Yo de le digo a usted que la Confederación es la culpable de que halla un pueblo en Jaén que ya se ha inundado tres veces en poco más de una semana...porque no ha hecho nada para solucionarlo, pero aqui en Córdoba se empeñó en taparnos con un puente chatarra una de las vistas más bellas de la ciudad,una vista que vieron mis abuelos...y los abuelos de mis abuelos.
Y...¿Qué hizo usted?...lo mismo que hizo con el puente "Rumano",nombre del puente Romano después de su remodelación,o con el famoso Mohoso Palace,como lo llama el Perol Sideral de manera muy acertada.
Señora Alcaldesa usted no hizo nada, aparte de tragar y tragar todo lo que le proponía y ejecutaba el señor Chavez,es decir, la Junta de Andalucia.
No estuvo a la altura de los cordobeses, gente luchadora y valiente, no fue una buena cordobesa, los cordobeses de verdad dan más guerra.
No la oí patalear de rabia, se lo tragó todo, sin quejarse,ahora sí,estuvo usted políticamente muy correcta.
Yo le sugiero que no defienda tanto a Cuba, a la que yo tanto amo, y que mire más por su tierra, por mi tierra, que saque los ojos por ella , que se apiade de ella, tan maltrecha,después de tantos años de caciquismo y de amiguismo.
Le pido que sea valiente, que sepa que toda una magnifica ciudad está pendiente de usted,que la sepa defender, que nos abandere de manera leal, que no nos abandone a la suerte, son muchos los buitres que nos sobrevuelan y pocos los que nos protegen de ellos, y aun menos los que aman su tierra con el corazón.
El cordobés enmascarado.

0 comentarios enriquecedores...:

Ciudadanos del mundo que visitan este blog...

Blogger Template by Blogcrowds