Suena la voz de muecín en el alminar de la Aljama, su canto entra por mi ventana y llena mi corazón, es la cita con mi Dios…
Me arrodillo en dirección al sureste, hacia la Meca, hacia donde un día vivió el Profeta…
Me calzo mis sandalias polvorientas y busco mi candíl a tientas, segura de mí me dirijo hacia la puerta, el murmullo de la Medina se cuela a través de ella…
Hoy Qurtuba resplandece de luz, parece estar engalanada, el Sol se refleja sobre las calles empedradas…
En los baños se agolpan las mujeres, ataviadas con vestidos multicolores, portan niños de caras oscuras…pero en sus sonrisas brota la ternura…
Siento la calidez del agua sobre mi piel, siento como el suelo se deshace bajo mis pies, a mi lado unas mujeres comentan que unos familiares del arrabal acabaron en Fez…
Pido al más Grande que cuide de nuestro querido emir Abd al-Rahmán, al que llaman el segundo, al más justo y culto, nada tiene que ver con su predecesor Al- Hakam que era muy cruel…
Ahora se vive bien, a la capital vienen sabios de los rincones más recónditos, bajo sus mantos llevan viejos y desconocidos libros…mi preferido es el músico Ziryab... su música me hace vibrar...
También me gusta ir con Aziz el sufí, me gusta mirar a las estrellas con él, le gusta girar en torno a si, dice que así puede hablar con Dios…
Siento compasión por los pobres que rodean la Mezquita, les veo cuando paseo o los viernes cuando todos juntos vamos a rezar, siempre me guardo un felus para dárselo al que vea más necesitado…
Pero mi abuelo dice que los andalusíes somos gente dura, curtida en mil batallas, pero también capaces de sentir, de disfrutar, de saborear la vida como pocos musulmanes saben hacer…eso nos dá una originalidad especial…
Por ello hoy he decidido escribir esta lineas, quiero hacer una cápsula del tiempo, esconderé este escrito para que dentro de mucho tiempo alguien lo encuentre y no olvide sus raíces, para que sepa de donde viene, para que eso le ayude a no caminar perdido…
Para que conozcáis algo del lugar tan bello donde he vivido, para que mi Qurtuba no caiga en el olvido, al menos mientras quede algún andalusí vivo…por último y casi lo olvido…me llamo Amatullah que significa la sierva de Allah…y tengo trece lunas de edad…
El cordobés enmascarado...


Esta cápsula del tiempo os la quiero dedicar a todos los que leéis el cordobés enmascarado, a los fieles y a los infieles, a los creyentes y a los apostatas, la Diosa es de gran corazón y todos tenemos cabida en él...
Feliz año a todos...Salud, Fuerza y Honor...pero, sobre todo, mucho Amor...

5 comentarios enriquecedores...:

Qué cápsula del tiempo mas bonita...
A pesar del tiempo , siempre es Códoba:-)
Felices reyes cordobés

5 de enero de 2010, 16:27  

Preciosa evocación de aquella opulenta y magnífica Qurtuba, la perla del Islam, la ciudad más poblada y culta del planeta en aquella época... cosa que ninguna otra ciudad española ha conseguido... tú lo has dicho, debemos sentirnos orgullosos del pasado de nuestra ciudad porque realmente fue glorioso como pocos en el mundo... y seguramente es irrepetible. Ya lo dijo el gran filósofo turco Emre Ceylan: "miremos a ese espejo mágico que es el pasado y veremos reflejado claramente lo que nos puede deparar el futuro".
Un saludo y feliz año amigo "cordobés enmascarado".

Talbanés

ttp://talbanes.spaces.live.com

6 de enero de 2010, 18:12  

Feliz año amigo Talbanes...gracias por sentirte tan cordobés...

9 de enero de 2010, 9:27  

Gracias por vuestros comentarios siempre enriquecedores...

9 de enero de 2010, 9:28  

Querido cordobés que bonitas letras, como sale de ti tanta sabiduría, eres un genio y por eso.... La cordobesa endemoniada

10 de enero de 2010, 2:07  

Ciudadanos del mundo que visitan este blog...

Blogger Template by Blogcrowds